¡Hola! Soy Esperanza Salas
Desde pequeñita tenía claro a lo que me quería dedicar, guardo los primeros dibujos que hacía con tres años y eran siempre “casas”, que nunca aparecían solas, había personas que las habitaban. Y con esa premisa he ido estudiando y evolucionando en mi profesión.
Me licencié en la Escuela de Arquitectura de Granada en 2006 y a los pocos meses me fui a Londres a trabajar en el prestigioso estudio Foster+Partners. Allí colaboré en diversos proyectos internacionales donde aprendí y profundicé en conceptos de sostenibilidad, habitabilidad…
En 2009 decidí volver a Almería y fundar mi propio estudio porque siempre me ha gustado el trato directo con el cliente, expresar mis propias ideas y la gestión autónoma de mis proyectos.
Desde entonces hasta la actualidad he realizado y ejecutado un sinfín de proyectos de todo tipo: viviendas unifamiliares, reformas, edificios públicos, residencias geriátricas, oficinas, restaurantes… Siempre enfocada en proporcionar soluciones arquitectónicas atractivas, funcionales y respetuosas con el medio ambiente.
Implicación y responsabilidad son rasgos fundamentales en mi trabajo. Me aseguro de abordar cada proyecto con la atención y seriedad que merece. Soy una estudiosa incansable y estoy constantemente formándome, esta mentalidad de aprendizaje continuo garantiza que mi trabajo evolucione y ofrezca las mejores soluciones no solo a nivel de diseño, también a nivel de relación de las personas con los espacios a habitar.
Es así como llegó el Feng Shui a mi trabajo, en la búsqueda de soluciones que ayudaran y mejoraran la calidad de vida de las personas en relación a sus viviendas, oficinas… En 2020-2022 estudié en la Escuela Feng Shui Natural de Barcelona donde aprendí de los mejores maestros este arte milenario y he aplicado desde entonces con sorprendentes resultados. Como dicen mis maestros “No creas lo que os decimos, simplemente aplicar estos conceptos y verlo vosotros mismos”, te invito a hacer lo mismo.
La integración del Feng Shui en mis proyectos no es una tendencia, sino una herramienta poderosa para crear ambientes equilibrados y propicios para el bienestar. Mi trabajo no solo es considerar la funcionalidad y la estética de un espacio, sino también las energías que fluyen en él, contribuyendo así a un equilibrio armonioso.
Como arquitecta y consultora de Feng Shui, mi enfoque se basa en la combinación armoniosa de la estética moderna, la sensibilidad hacia las energías del entorno y el compromiso con la sostenibilidad. Desde el inicio de mi carrera, me he dedicado apasionadamente a comprender la interconexión entre el diseño arquitectónico y la calidad de vida de las personas que habitan esos espacios.
Desde siempre me ha interesado el bienestar, el equilibrio y cuidarme de forma integral: lo que como, cómo descanso, cómo me relaciono con el entorno… Y con el tiempo entendí algo clave: la casa también forma parte de ese cuidado.
Hoy ayudo a personas que, como yo, valoran su salud y quieren vivir en un hogar que les apoye y les potencie.
Desde la calidad del aire, la contaminación electromagnética, tóxicos en el ambiente, la entrada de luz natural para respetar tus ritmos circadianos o el orden de los espacios… hasta la energía que fluye en cada estancia.
Todo influye, y todo puede diseñarse de forma más consciente.
"El verdadero viaje de la vida consiste en el constante desarrollo personal, donde cada desafío es una oportunidad para crecer y cada logro es un peldaño hacia la mejor versión de uno mismo."
Un abrazo
Esperanza